Espectáculos

VICENTE FERNÁNDEZ DEVELA ESTATUA EN SU HONOR QUE NO SE PARECE A ÉL

Una estatua en honor al cantante de música mexicana Vicente Fernández, de 79 años, causó una oleada de críticas en redes sociodigitales debido al poco parecido entre la escultura y el intérprete.

La figura de bronce se develó en la Plaza de los Mariachis de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Mide 2,7 metros de altura y pesa 800 kilogramos.

La escultura se realizó por parte de los Gobiernos de Guadalajara y el estado de Jalisco para honrar a Fernández, quien es considerado actualmente como el máximo intérprete de música ranchera en México.

El llamado ‘Charro de Huentitán’ agradeció el gesto e interpretó un par de canciones en la explanada de Hospicio Cabañas, un emblemático recinto cultural de Guadalajara, al cual asistieron cerca de 45.000 personas.

Sin embargo, varios usuarios de redes hicieron notar el poco parecido entre Vicente Fernández y su estatua, lo cual generó controversia y burlas.

Durante la develación de la estatua, que tuvo un costo de 2,6 millones de pesos (132.952 dólares), el cantante consideró que aún le faltaban “algunos detallitos” a la figura, pero pidió un aplauso para el escultor Jorge Frausto Arias.

Comentarios de Facebook