Destacadas Internacional

VIDEO: MUJER LE RECLAMA A HISPANA EN EU POR BANDERA DE MÉXICO EN SU PATIO

Muchas veces hemos escuchado lo mucho que se extraña “el hogar” cuando estás lejos y justo es lo que le sucede a cientos de mexicanos que han migrado a los Estados Unidos, y aunque la mayoría lucha todos los días por conservar sus tradiciones y sus raíces, tal parece que no a todos los norteamericanos les parece la idea.

Un video ha comenzado a viralizarse en redes sociales, se trata de un reclamo entre vecinas en Estados Unidos, pero esta vez no se trata de la invasión de propiedad privada con basura, etcétera, el reclamo de una mujer de origen estadounidense a una hispana es por la bandera de México que tiene “izada” en su propiedad.

Se trata de Tressy Capps, candidata a concejal en Fontana, quien subió a redes sociales un video en el que expresa su molestia al ver una bandera mexicana izada en el jardín de una casa en Ontario.

La bandera la incomodó tanto que la mujer decidió bajarse de su coche y grabarse mientras le pedía a María Bañuelos, dueña de la casa, que la quitara porque era “irrespetuoso”.

Aunque la compatriota le explicaba que tenía dos banderas izadas en su casa, una de México y otra de Estados Unidos, la candidata a concejal, le insistió en que debe retirarla por que no está en México sino en Estados Unidos.

“No creo que debas izar una bandera mexicana (…) Es irrespetuoso. Esto es América. Quizás puedes mudarte a México si quieres izar tu bandera mexicana. ¿Tiene sentido?”, fue lo que Tressy Capps le dijo a María Bañuelos.

Ante estos hechos, la candidata a concejal fue despedida por actos de racismo, por su parte, la víctima lamentó la agresión y dijo que durante 13 años, tiempo que lleva colocando la bandera en su casa, nunca notó molestia alguna de sus vecinos.

Además, Tressy tuvo que ofrecer una disculpa a María Bañuelos por recriminarle ponderar la bandera mexicana sobre la estadounidense.