Video Viral

NIÑO VENCE CÁNCER, CELEBRACIÓN SE VUELVE VIRAL

Jimmy Spagnolo es un niño que a sus cortos 6 años ha tenido que soportar largos y dolorosos tratamientos contra el cáncer que padece. Pero este último viernes quiso cambiar la tristeza y preocupación por la alegría: había superado una nueva sesión de quimioterapias y los médicos le dieron más esperanzas de vida. Su video se ha viralizado en Facebook.

Cuando apenas tenía 4 meses de nacido, el menor fue diagnosticado con un tumor cerebral inoperable. La única forma de combatir la enfermedad era con quimioterapias constantes que buscan reducir el tamaño del tumor. El tratamiento lo recibía en el hospital Infantil de Pittsburgh (Estados Unidos).

Y así fue que la mañana del pasado jueves culminó una nueva etapa de quimioterapias. Eso representaba una nueva victoria sobre la enfermedad. El tumor, aunque todavía alojado en su cerebro, se había reducido de tamaño. Las esperanzas de vida crecieron y ameritaba una celebración.

El video muestra a Jimmy rodeado de su familia y el personal médico del hospital. Viste una camiseta de Superman y tiene en frente una simbólica campana. Animado por las personas a su alrededor, el menor decide tocarla. La alegría que se siente en el ambiente es contagiante.

"Mi esperanza es que en un momento de debilidad, la gente pueda recordar lo fuerte que se vio Jimmy y espero que esa imagen les dé la fuerza necesaria", escribió la madre en la página de Facebook que creó para contar la historia del pequeño.