Video Viral

POR COMERSE PEZ DORADO VIVO IRÁN… A PRISION

Transmitir actos ilícitos u ofensivos se ha vuelto una constante en Facebook. Esta vez fue una pareja de jóvenes que se grabaron comiéndose a un pez dorado vivo como parte de un 'reto'. Su acción ha sido muy criticada en las redes sociales y ha motivado que reciban una dura sanción.

Ocurrió en el condado de Devon, en Inglaterra. Daniel Challis y su amiga Cheryl Stevens fueron quienes participaron en esta polémica grabación. Ellos tenían que cumplir con un reto conocido como Neknominate, el cual consiste en grabarse bebiendo una cerveza mientras se realiza alguna acción extrema. La pareja de amigos decidieron comerse un pez.

Fue Daniel quien se comió al pez dorado y Cheryl se encargó de compartir el video en Facebook. Ahora ambos han sido condenados a 18 semanas de cárcel por causar un sufrimiento innecesario al animal. "Fue una estupidez. No pensé que comerse un pez podría causar tantos problemas", dijo el protagonista del video. En su defensa, los jóvenes también alegaron que el ejemplar estaba muerto al momento de la grabación.

Sin embargo, los magistrados no creyeron su versión. Además de la pena de cárcel, los acusados tendrán que realizar 200 horas de trabajo no remunerado y tendrán que pagar una multa de unos 1.300 euros. Por otro lado, el video de 26 segundos fue retirado de Facebook pero todavía circula en otras redes sociales.