Campeche Destacadas

VIGILANCIA DE ZONAS RESTRINGIDAS BENEFICIÓ A CAMARONEROS

Las medidas de seguridad para proteger la zona marítima donde se encuentran las instalaciones de Pemex en la Sonda de Campeche, han sido favorables también para las embarcaciones camaroneras, pues no han sido objeto de robo de piratas modernos, aseguró Francisco Márquez Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpes) delegación Campeche.

-El año pasado tuvimos incidentes, sobre todo cerca de las costas de Tabasco; este año hemos evitado las costas tabasqueñas y veracruzanas, señaló. Ha habido un incremento en la seguridad por parte de la Secretaría de Marina, porque como no quieren que nos acerquemos a la zona restringida, ha aumentado la seguridad y eso provoca seguridad en el mar.

Aseguró que los industriales pesqueros tienen comunicación muy cercana con los tripulantes de las embarcaciones y no ha habido incidentes graves, pues la Secretaría de Marina tiene muy buena presencia en alta mar y al día de hoy ha evitado que se den incidentes de atracos o asaltos.

Puntualizó que no pueden ir armados e indicó que el navío tiene un localizador satelital que es monitoreado por la Sagarpa desde hace más de 15 años, y es replicable a la Semar, por lo que en caso de un incidente, el barco tiene la capacidad de disparar una alarma y saber su ubicación; sobre la rapidez de la respuesta, comentó del caso de un joven que presentó problemas de salud en la mañana y a las tres de la tarde ya se encontraba en tierra recibiendo atención médica.