Deportes

VILLAMADERO ACARICIA PASE A FINAL

Los bicampeones Piratas de Villamadero iniciaron con el pie derecho las semifinales de la Liga Estatal Campechana de Béisbol Temporada 2018-2019 y se colocaron a dos triunfos de llegar a la final del circuito tras vencer con pizarras de 5 x 3 y 2 a 1 a los Águilas de Escárcega, quienes no sacaron ventaja de su localía en el estadio “Francisco Castillo Maldonado”.

Escárcega ganaba 3-0 cuando en la quinta entrada se le vino el mundo encima, con un ataque de Villamadero de cinco carreras, suficientes para ganar. Pasaron a batear 10 filibusteros. El pitcher de Escárcega, Raúl Castro, cometió un par de pecados y en los errores llevó la penitencia, también el cátcher Miguel López cometió pifia.

Las tres carreras de las Águilas llegaron con jonrón del mochiteco Miguel López en el tercer inning de dos registros y jit remolcador al derecho de Benjamín Cambranis. Por los ganadores se fueron de 3-2 el venezolano Karim Turkamani, con doble y sencillo, Idelfonso Herrera y Carlos Cahuich.

El triunfo en labor de relevo al inicialista Luis Miguel Jiménez, fue para el venezolano Alexander Díaz; perdió el oaxaqueño Raúl Castro.

Para el segundo juego los bicampeones Piratas de Villamadero volvieron a venir de atrás y después de ir en desventaja 1-0 empataron a uno con jit al central de Javier Villarino y se combinó con error del jardinero.

Oscar Álvarez, la segunda anotación la remolcó Fernando Inzunza con jit ante la serpentina del venezolano Pado Podovani, quien cargó con el revés.

Idelfonso Herrera fue el mejor bate al irse de 3-2.

El tabasqueño Antonio Pereyra ganó en cinco entradas y un tercio con una carrera, cuatro jis, una base y un ponche. El salvamento fue Idelfonso Herrera.

CHAMPOTÓN GANA UNO

Por su parte el superlíder de la temporada, Guerreros de Champotón, inició en su casa el “Alfonso Durán Castillo” con victoria 4-0; el segundo quedó empatado a una carrera en 10 entradas ante los Vaqueros de Candelaria. El juego ya no se continuó por falta de luz natural, y se continuaría en caso de ser necesario después de un séptimo encuentro.

En el primer encuentro los champotoneros madrugaron al tabasqueño Refugio Marín, quien se enfrentó a sus primeros seis rivales quienes le dieron batazos a terreno de nadie.

Wilberth García dio jonrón con la casa llena para el 4-0 y que fue definitivo.

Francisco Haro fue el ganador al caminar las siete entradas con cinco jits, una base y cuatro ponches.

La derrota para Refugio Marín en un tercio con cinco carreras. En cinco y dos tercios el relevista, Mario Braga, no permitió carrera con pelota de tres jits y un ponche.

Para el segundo juego los Guerreros se fueron adelante en la segunda entrada con jit de Leo Ye. Con rodado a la segunda en la quinta tanda de César Yah, mandó a la goma a Miguel Rivera, con la carrera del empate y así se fueron hasta la décima entrada.

Por Candelaria lanzaron: El zurdo Iván Valdez con cuatro innings y un registro, Benjamín Sandoval Mijangos en tres entradas y un tercio no le hacen carrera y Refugio Marin, dos entradas y dos tercios.

El pitcheo de Champotón fue del zurdo Darvin Ara en cuatro entradas y dos tercios con una carrera y el relevo de cinco entradas y un tercio de Francisco López Segovia, quien no permitió anotación, bajando la cortina.