Policiaca

VINCULADO A PROCESO, ES ACUSADO DE VIOLAR A NIÑA

El Juez de control vinculó a proceso a I.H.C. y le decretó prisión preventiva oficiosa por un año, por el delito de violación equiparada.

Los hechos se suscitaron el 25 de agosto del 2016, alrededor de las 21:00 horas cuando I.H.C. debido a la relación de parentesco que tenía con la familia de la víctima, permanecía en el domicilio de ésta situado en Ciudad del Carmen.

Ese día la mamá de la agraviada salió de la vivienda a buscar a uno de sus hijos, dejando en la casa a la niña de 4 años y 8 meses de edad al cuidado de I.H.C.; el imputado aprovechando la ausencia de la progenitora de la menor la violó.

Sin embargo, como la niña comenzó a presentar cambios de actitud, llamó la atención de la mamá quien descubrió que la menor fue ultrajada, motivo por el cual acudió ante el representante social a interponer formal denuncia.

En su momento el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes y solicitó al Juez librara la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el sábado 4 de agosto del 2018.

Asimismo, fue vinculado a proceso y el Juez emitió como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año, al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó tres meses para la Integración de la Carpeta Complementaria.