Policiaca

VINCULADO A PROCESO POR ABIGEATO

Tras investigaciones el Juez de Control, vinculó a proceso a C.P.R., al imputarle el delito de abigeato.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el domingo 19 de noviembre de 2017 alrededor de las 22:00 horas cuando en compañía de otras personas arribaron al rancho “El Naranjo” ubicado en el poblado de San Pablo Pixtún, municipio de Champotón, propiedad de M.A.M.

En dicho inmueble C.P.R. y sus acompañantes se dirigieron a la casa donde descansaba el encargado a quien sorprendieron y amagaron con una escopeta y amarraron de las manos; posteriormente lo cargaron y lo dejaron cerca del corral de los borregos.

Acto seguido el imputado y sus cómplices se dirigieron a los corrales donde luego de juntar a los borregos los subieron en las góndolas de un camión Club Wagon/Ecoline Wagin, modelo 1998, marca Ford, blanco y placa de circulación DJB-7962 del Estado y de la camioneta de redilas marca Nissan, color roja y placa de circulación SL-23841.

Cabe destacar que en total fueron sustraídos 140 borregos de los cuales 136 eran borregas, dos borregos y dos sementales de las razas Peliguey, Catarin y Dorpe, de diferentes pesaje y color.

De igual manera los intrusos se llevaron una escopeta calibre .16, sin marca que estaba en una mesa cerca del sitio donde descansaba el encargado del rancho.

Ante los acontecimientos el afectado denunció los hechos, dándose inicio a las investigaciones solicitando el Ministerio Público al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de C.P.R., misma que fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento.

Finalmente, C.P.R. fue llevado a audiencia ante el Juez de Control, donde solicitó ampliación del término constitucional reanudándose el juicio el 29 de enero del presente año, donde fue vinculado a proceso y le otorgó tres meses de prisión preventiva justificada, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le dio dos meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.