Policiaca

VINCULADO A PROCESO POR LESIONES Y DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

El Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso y otorgó ocho meses de prisión preventiva oficiosa a G.C.H., al imputarle los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena intencionales.

Los hechos que vinculan al imputado se suscitaron el miércoles 12 de diciembre del año en curso a las 12:10 horas cuando acudió al predio del afectado el cual es su pariente, situado en el fraccionamiento Orizaba en Ciudad del Carmen y sin permiso alguno, rompió un paño de cristal de la puerta principal, ingresando de esta manera a la casa.

Acto seguido G.C.H., destruyó una televisión, así como el cristal de una estufa y una puerta de tambor cuyos daños materiales fueron estimados en 6 mil 800 pesos.

De igual manera el imputado con un cuchillo lesionó en el brazo derecho a D.A.C.H., a quien también con un bate lo golpeó en la nariz, causándole deformación.

Ante los hechos violentos G.C.H., fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, quien se abocó a la integración del Acta Circunstanciada.

El viernes 14 del mes y año en curso G.C.H., fue llevado a audiencia inicial, donde se acogió al término de 144 horas, reanudándose el juicio el miércoles 19 de los actuales, por lo que el Juez de Control, lo vinculó a proceso otorgándole 8 meses de prisión preventiva oficiosa, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le dio cuatro meses para la integración de la Carpeta Complementaria.