Policiaca

ES VINCULADO A PROCESO POR ROBO DE GANADO

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que los datos de prueba aportados por la Dirección de Litigación “A” fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a C.R.Ch. al imputarle el delito de abigeato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del martes 20 de febrero del año en curso, cuando el denunciante en compañía de un empleado y a bordo de una camioneta, se dirigieron al rancho del primero de los citados denominado “Los Cascabeles”, situado en el kilómetro 40 tramo Escárcega – Chetumal.

Es así que al llegar al terreno y estar a 10 metros de distancia del portón de entrada, se percataron que salía de la propiedad C.R.Ch., quien empujaba un triciclo en cuya canasta tenía un costal con cuatro borregos de la raza pelibuey, ya que se veían las cabezas del ganado.

El ahora imputado al verse descubierto intento darse a la fuga, objetivo que no logró ya que fue asegurado por el afectado y posteriormente fue puesto a disposición del representante social.

El Ministerio Público realizó las diligencias legales, llevando a cabo la audiencia de formulación de imputación, pero el asegurado se acogió al término de 144 horas para resolver su situación jurídica.

El miércoles 28 de febrero se reanudó la audiencia, donde el Juez vinculó a proceso a C.R.Ch. y le impuso la medida cautelar de firmas periódicas en la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), no salir del municipio, no acercarse al lugar de los hechos y no acercarse a la víctima o testigos.

En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le fue otorgado dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.