Policiaca

VINCULAN A PROCESO A PERSONA POR DELITO CONTRA LA SALUD

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Campeche, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, detenido en posesión de 334 kilogramos 305 gramos de hierba de marihuana.

Evaristo “N” fue asegurado, por elementos de la Policía Federal, en el poblado Aguacatal, Carmen, km. 195+500, carretera 2810-Villahermosa-Francisco Escárcega-con ramales a Nuevo Coahuilta y Palizada, tramo entronque Macuspana-Francisco Escárcega.

Esta persona viajaba a bordo de un vehículo tipo redilas con placas de circulación del Estado de Campeche, en el cual se hallaron en un doble fondo de la parte trasera, un total de 37 paquetes de marihuana confeccionados con cinta canela con un peso de 334 kilogramos 305 gramos.

El imputado, fue presentado ante, el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, formuló imputación y le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar: prisión preventiva oficiosa y plazo para el cierre de la investigación de cuatro meses.

Evaristo “N” se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén de esta ciudad capital.