Internacional

Virus que causa neumonía ya está en Japón, advierten sobre su peligrosidad

El gobierno de Japón dio a conocer el primer caso de infección por un nuevo coronavirus con origen en China, hasta el momento esta infección ha cobrado la vida de una persona.

El ministerio de Salud de Japón informó en un comunicado este jueves que los exámenes a un hombre de 30 años de Kanagawa dieron positivo a la presencia del virus. El hombre había estado en la ciudad china de Wuhan, donde hubo un brote de neumonía posiblemente causado por la nueva cepa de coronavirus, dijo.

El departamento de Estado emitió una actualización de alerta sanitaria el miércoles sobre los viajes a la región de Wuhan.

El documento hace referencia a una alerta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que insta a los ciudadanos que viajan a la región a evitar el contacto con animales, mercados de animales o productos derivados de animales, entre otras precauciones.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que el nuevo virus podría propagarse y ha advertido a los hospitales de todo el mundo.

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar infecciones que van desde el resfrío común hasta el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS). Algunos de los tipos de virus causan enfermedades menos graves, mientras que otros, como el que causa el Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), son más graves.

Comentarios de Facebook