Espectáculos

VOTARÉ POR QUIEN PROTEJA Y LUCHE POR LOS DERECHOS HUMANOS: SWIFT

La cantante Taylor Swift rompió su silencio sobre la política estadounidense al señalar que en las elecciones de mitad de mandato votará por candidatos demócratas, y explicó que siempre ha votado sobre la base de qué candidato protegerá los Derechos Humanos.

Swift escribió en Instagram, donde tiene 112 millones de seguidores: “Siempre he votado y votaré teniendo en cuenta qué candidato protegerá y luchará por los Derechos Humanos, que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTO y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o de género es INCORRECTA”.

Además consideró que “el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia la gente de color es aterrador, enfermizo y prevalente”.

Swift que votará el próximo 6 de noviembre en el estado de Tennessee, señaló que “en el pasado” siempre fue “reacia” a expresar públicamente sus opiniones políticas, pero matizó que, debido “a varios acontecimientos” en su vida y en el mundo durante “los últimos dos años”, ahora se siente “muy diferente”.

No puedo votar -dijo- por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los estadunidenses, cualquiera que sea su color de piel, género o a quien amen”, señaló Swift.

Trump reaccionó a los comentarios de Swift en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.

Digamos que ahora la música de Taylor me gusta un 25 por ciento menos, ¿de acuerdo?”, dijo. El mandatario defendió el “muy buen trabajo” de Blackburn en Tennessee y se mostró “seguro de que Taylor Swift no sabe nada sobre ella”.