Internacional

Vuelven a cancelar el regreso a clases en Nueva York

Los planes de Nueva York de un retorno presencial a la escuela se tuvo que aplazar por segunda vez a raíz de las inquietudes del sindicato de maestros.

Las clases presenciales del mayor distrito escolar de Estados Unidos, con 1,1 millones de alumnos, debían comenzar entre una y tres veces por semana inicialmente el 10 de septiembre, y luego el 21 de septiembre.

Pero ahora solo los niños en edad preescolar irán a sus escuelas en la fecha prevista, anunció el alcalde Bill de Blasio en conferencia de prensa.

Los alumnos de primaria comenzarán a ir físicamente a la escuela a partir del 29 de septiembre, y los estudiantes de secundaria desde el 1 de octubre.

Por su parte, el sindicato Federación Unida de Maestros (UFT) dijo en su cuenta Twitter que sus miembros encontraron “miles de problemas operacionales” en las escuelas y que la “enorme escasez de maestros” hubiera convertido la reapertura el 21 de septiembre en “un fiasco”.

Por miedo a que las escuelas no sean seguras y sus hijos se contagien de covid-19, un 42% de los padres han optado por una enseñanza totalmente a distancia para sus hijos, una cifra que creció 15% en las últimas dos semanas.

Existen “preocupaciones reales”, admitió De Blasio en conferencia de prensa, aunque insistió en que “nada reemplaza la enseñanza cara a cara”.

Comentarios de Facebook