Campeche Destacadas

Ya hay confirmados 37 casos de Covid-19 en cárceles de Campeche

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que de acuerdo a la actualización del monitoreo nacional en los centros penitenciarios de todo el país, hay 652 casos confirmados acumulados de covid-19, 250 sospechosos y 103 decesos.

En el caso de Campeche de acuerdo, a la relación que da el organismo autónomo son 37 casos casos confirmados y 4 sospechosos y una defunción.

Cabe recordar que en días pasados se registró una manifestación a las afueras del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén por parte de familiares de los internos quienes exigieron información al respecto de este tema, hoy ya se conoce que son 37 las personas privadas de su libertad que han sido confirmadas con contagio de covid y que ante esta situación se han restringido los accesos al penal.

Según la tabla, el estado con más casos confirmados de covid-19 en sus cárceles es Puebla con 195, seguido de Jalisco con 101 y la Ciudad de México con 65, no obstante la entidad con mayor número de defunciones entre presos es baja California con 33 y Puebla con 24.

Los datos proporcionados por la CNDH también confirma que han ocurrido tres riñas en el país en las que se exigido medidas de seguridad ante la pandemia.

Comentarios de Facebook