Campeche Destacadas

Ya hay un sindicato que defenderá a choferes del transporte público

Con el apoyo de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), afiliado a la CTM, recibió su Toma de Nota el Sindicato Único de Choferes, Camiones de Carga, Autobuses, Cobratarios, Tractores, Empleados de Terminales y demás Equipo Pesado del Estado de Campeche “Héctor Pérez Martínez”, que inicia operaciones con más de 250 agremiados, organismo que se indicó, busca defender a los choferes del transporte público urbano.
Este nuevo organismo sindical, lo encabeza como secretario José Concepción Tuyu Uc, quien explicó representan a los choferes del transporte urbano, pues dijo se acercaron para manifestar su inconformidad porque afirman, se han pisoteado sus derechos laborales, por lo que se buscará que los propietarios de las unidades, respeten esos derechos laborales.
-Falta capacitación para que den mejor servicio, y esto se traduzca en mejor servicio para el usuario y calidad de vida para sus familias –agregó e invitó a los propietarios de las unidades a dialogar porque “no venimos a pelear, simplemente venimos a aplicar lo que por Derecho les corresponde a cada uno de los choferes”.
Señaló que con la Toma de Nota, están legalmente constituidos como Sindicato y buscarán alternativas de solución con los patrones y ya forman parte de sus filas 250 choferes del transporte urbano por lo que comenzarán con los cursos de capacitación y se refleje en el servicio, con las limitantes ante la contingencia sanitaria a pesar de tener “semáforo amarillo”.
Finalmente, invitó a los choferes a sumarse a este nuevo organismo sindical cuyo objetivo dijo es defender sus derechos laborales.

Comentarios de Facebook