Campeche Destacadas

YA INICIÓ LA COLOCACIÓN DE 180 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Se ha iniciado los trabajos en colonias populares de la ciudad para la colocación de las 180 cámaras de videovigilancia, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, al indicar que en breve estos equipos que han dado grandes resultados se pondrán en funcionamiento.

“Tenemos excelentes resultados, más de 2 mil casos de éxito y más de 500 personas procesadas, es cuantioso lo que se invierte pero ha valido la pena, Campeche va adelantado en tecnología 25 años, vamos a la vanguardia en las cuestiones de seguridad”.

Lanz Novelo indicó que también se planea incrementar el número de arcos inteligentes, actualmente se cuenta con 20, el último que se adquirió fue un diseño que se hizo en el Centro de Enlace Informático del Consejo Estatal de Seguridad Pública a petición del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

“se diseñó un nuevo arco con las mismas características que las que tienen los arcos americanos pero con menor precio, lo que costaba dos millones ahora con tecnología campechana se realiza con 600 mil pesos, tenemos arcos en los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega Carmen y se entrará a final de año en Candelaria”.