Campeche

YA NO HAY LARGAS FILAS EN REGISTRO CIVIL

Previo al inicio del nuevo curso escolar ya no se reportan las largas filas de padres de familia en los trámites de actas de nacimiento, pues hay más conciencia de realizar estas diligencias con anticipación, destacó la directora del Registro Civil, Ingrid Ommundsen Pérez.

“Los papás se han concientizado y van con mucha anticipación a ver sus trámites, ya no se forman las largas colas que no podíamos atender en un solo día, claro ya hay otras formas de hacer el trámite de las actas de nacimiento, y eso agiliza el proceso, lo que ayuda a no saturarnos pero principalmente a que los papás no anden corriendo”.

Indicó que se cuenta con 65 oficias en todo el estado de las cuales aproximadamente 49 ya se encuentran interconectadas y ya pueden venderle las actas, lo que facilita el trámite sin saturar la oficialía central.

Agregó que en enero y febrero “tuvimos muchísima demanda por las preinscripciones, ahorita está más tranquilo el movimiento, puede ser que inicios de julio cuando ya empiezan los trámites de los niños que regresan a la escuela se vuelve a incrementar un poco el servicio”.

Comentarios de Facebook