Campeche Destacadas

YA TRABAJA CANACINTRA EN EMPAQUES “AMIGABLES” CON EL MEDIO AMBIENTE

Las empresas campechanas no han podido cambias sus empaques a unos amigables con el medio ambiente por los altos costos que estos tienen, y es que se aumenta el precio hasta en un 40 por ciento, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, David Gutiérrez Castro.

“Los envases de plástico son reciclables y hay muchas envolturas que también lo son, pero en el caso de frituras se está investigando cuales podrían ser las opciones de empaques que sean amigables con el medio ambiente y desgraciadamente los costos se van en un 30 o 40 por ciento más de lo que cuesta un plástico tradicional”.

Agregó que con la Canacintra Nacional se trabaja en buscar opciones biodegradables, pero en Campeche ya se avanza con promover que se dejen de usar las bolsas de plástico, popotes y demás, y que sean sustituidos.

“No hay muchas opciones, se han hecho estudios con algas marinas, se han hecho otros estudios con otros vegetales, con productos que se puedan biodegradar más rápido pero todavía estamos comenzando, no hay algo definido que sustituya 100 por ciento al plástico”.

Comentarios de Facebook