Deportes

YAMAICO NAVARRO TRITURA A PALOS A PIRATAS

Yamaico Navarro igualó dos records de la Liga Mexicana de Béisbol al conectar dos cuadrangulares en un mismo inning incluyendo “Grand Slam”, produjo siete en un explosivo rally de 11 carreras en la primera entrada con el que los Sultanes se encaminaron a apalear a los Piratas de Campeche 16 por 2, para asegurar la serie en el “Estadio Monterrey”.

Fue la undécima derrota consecutiva de los Piratas y quinta seguida ante los regios.

El dominicano Yamaico Navarro igualó par de récords de la LMB. El dominicano conectó dos cuadrangulares en el mismo inning para empatar un récord y produjo siete carreras para igualar a José Rendón, de Saraperos Saltillo en la temporada de 1984.

Los campeones de la Temporada 2018.2 de la LMB despedazaron los pitcheos del debutante Josh Outman (0-1), quien apenas sacó un tercio de entrada y se fue con siete hits y siete carreras a cuestas en una horripilante presentación de refuerzo alguno que se recuerde en la historia de la franquicia campechana.

Sho Aranami, Ramiro Peña y Víctor Mendoza hilaron hits para producir la de la quiniela, Yamaico Navarro descargó su primer cuádruple (15) de la entrada y produjo tres; Tras un out Félix Pérez dio cuadrangular (12), Agustín Murillo y Amadeo Zazueta sacudieron singles, luego de dos fuera fue pasaporteado Aranami y Peña atizó sencillo productor de dos más, Víctor Mendoza caminó a la inicial y con la casa llena vino Navarro a disparar “Grand Slam” y llegó a 16 bambinazos.

Sultanes añadió tres en la tercera con base a Aranami, trueno de Peña al derecho, doblete productor de Víctor Mendoza y rolas remolcadoras de Navarro y Roberson. En la séptima cuajaron un par con pasaporte al nipón Aranami, doble productor de Gilberto Carrera y rola productora de Mendoza.

Los Piratas se salvaron de la blanqueada en la séptima, después de recibir seis argollas del abridor José de Paula. Ya sobre los envíos de Nicolás Heredia Henry Rodríguez dio single, Asael Sánchez caminó gratis, avanzaron con wildpitch, Jairo Pérez remitió una con imparable al izquierdo y la segunda entró en pisa y corre con elevado de Carlos Mendivil al central.

Ganó el dominicano José de Paula (3-1) en seis entradas con tres hits sin carrera. Nicolás Heredia lanzó una entrada con dos carreras, y cerraron Marco Rivas y Felipe González.

La derrota fue para Josh Outman (0-1) en apenas un tercio de entrada, y desfile de pitchers después comandado por Luis Pino, Francisco Haro, Carlos de León y terminó Jesús Castillo.

Comentarios de Facebook