Deportes

Yanquis activa a Aaron Judge y su ofensiva luce temible de nuevo

Primero fue Giancarlo Stanton. Ahora es Aaron Judge. Los Yanquis ya cuentan con sus dos bateadores más temibles para encarar la recta final de la inusual Temporada 2020 de las Grandes Ligas, abreviada a solamente 60 partidos.

Nueva York activó al “Juez” Aaron Judge de la lista de lesionados el miércoles, un día después de que Stanton volvió de su propia dolencia.

Judge estaba fuera de acción desde el 28 de agosto tras resentirse de un tirón en la pantorrilla derecha en su primer partido de regreso luego de lesionarse en un principio el día 11 de dicho mes.

En el 2020, Judge batea .292 con nueve jonrones, 20 empujadas y OPS de 1.081 en 18 juegos. Llevaba un ritmo impresionante en cuanto a conectar cuadrangulares y los Yanquis lucían como una aplanadora con Judge y Stanton en la alineación.

Sin duda, el manager Aaron Boone sonríe detrás del cubrebocas al saber que su ofensiva poco a poco está completa, tras el retorno también del colombiano Gio Urshela y del experimentado DJ LeMahieu, quien en el partido de ayer descargó un histórico cuadrangular ante un lanzamiento de solo 48.7 mph del infielder Santiago Espinal.

Con los Yanquis apabullando a los Azulejos en lo que sería una victoria por 20-6 de Nueva York, Toronto puso a lanzar al novato dominicano Santiago Espinal, un infielder. De hecho, era la segunda presentación como serpentinero de Espinal. El martes, el joven realizó un pitcheo bien lento ante LeMahieu en conteo de 0-1.

LeMahieu esperó, esperó y esperó un poco más. Por fin, el envío de 48.7 millas por hora llegó a la zona de batear. LeMahieu hizo swing y aumentó el doble la velocidad de la pelota, dando un batazo de 100.5 millas por hora que llegó a los asientos del jardín izquierdo del Yankee Stadium para su séptimo jonrón del año.

Comentarios de Facebook