Destacadas Nacional

YO NO PEDÍ BLINDAR VENTANAS: MANCERA A SHEINBAUM

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que él no pidió que blindaran las ventanas de la oficina de la Jefatura durante su gestión en Ciudad de México. La nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, denunció en un video que se instalaron ventanas blindadas.

Aclaró que las adecuaciones a las oficinas se realizaron a partir del 5 de diciembre del año 2012 y sin que se le consultara. Dijo que la adecuación a la sala de espera forma parte de información pública y detalló que se rescataron piezas que estaban en una bodega.

“Quienes tuvieron a su cargo esa remodelación, que implicó el rediseño de la sala de espera el rediseño de las áreas secretariales y el rediseño del área del comedor y la reparación de todos los marcos y de la madera, dado que este es un edificio protegido por las autoridades federales, fue a cargo de la Oficialía Mayor. Decidieron colocar esas puertas por varios argumentos técnicos que en su momento dieron”, declaró.

-¿Usted no encargó esas puertas blindadas?, se le cuestionó.

-“No”, respondió Mancera Espinosa.

El perredista aseguró que durante su encargo como jefe de Gobierno no tuvo miedo, pero reconoció que cuando fue procurador, sí recibió varias amenazas de muerte.