Deportes

YUCATÁN, SEDE DE COPA MUNDIAL DE TENIS

La Copa Mundial de Tenis se encuentra lista para comenzar y se realizará del 20 al 25 de noviembre en el club Campestre de Mérida, Yucatán, reuniendo a los más importantes tenistas juveniles del planeta en su 31a. Edición.

La argentina María Carle que es la número 11 del mundo y el coreano Uisung Park que es el número 19 internacional serán los tenistas de más nivel que se presentarán en este certamen, destacando que ninguno de los 10 primeros estarán presentes, ni en este, ni en ningún torneo de fin de año.

“Buscamos que esta edición sea la mejor de de todas”, expresó Jorge Haro Giffenig, director del torneo en el evento de presentación que realizó con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte; Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis; Juan Acosta Sandoval y Ana Molina Sarti, entre otros patrocinadores e invitados.

Amanda Anisimova no regresaría para defender su corona -la estadunidense de 16 años anunció que se despedía del tenis juvenil con el título en el Abierto de Estados Unidos, donde arrasó como en la final en Mérida, para dedicarse de lleno a ser profesional-, pero, como cada año, el comité organizador ha invitado a tenistas de gran nivel y seguramente será una copa muy reñida.

Haro señaló que durante su visita al US Open habló con representantes de los tenistas juveniles de todo el mundo y consiguió importantes confirmaciones que ahora toman gran valor por la situación económica que se vive en México y en todo el mundo.

“Cada edición es especial”, agregó Haro. “Estamos contentos por celebrar un año más y estamos echándole todas las ganas para diferenciar esta (edición) de las anteriores”. Para la Copa, se espera la participación de 350 jugadores de por lo menos 40 países. Todos los encuentros se realizarán en el Club Campestre y nos apoyaremos en el Centro BIC de Alto Rendimiento, de ser necesario y de nuevo habrá ocho wildcards por rama.

El director del torneo destacó el apoyo de la Federación Mexicana, encabezada por José Antonio Flores Fernández, con quien formamos “mancuerna importante”, en busca del anhelado Grado A (el máximo nivel entre los torneos juveniles).

“Hace un par de meses, en una reunión en Vietnam, se presentó la propuesta para que se autorice el ascenso de la Copa Yucatán, el cual nos merecemos por el esfuerzo desplegado durante más de 30 años y vamos a ratificarlo en una reunión que tendremos en dos semanas más”, manifestó Haro.