Nacional

ZAVALA ABRIRÁ EL SEGUNDO DEBATE Y EL BRONCO LO CERRARÁ

Hoy se realizó el sorteo para los lugares que tendrán los candidatos en el segundo debate presidencial, que se celebrará el domingo 20 de mayo a las 21:30 horas en la Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana.

De acuerdo con el sorteo, Andrés Manuel López Obrador fue asignado como el candidato número 1; José Antonio Meade Kuribreña el 2; Ricardo Anaya Cortés el 3; Margarita Zavala Gómez del Campo la 4, y Jaime Rodríguez Calderón el 5.

Conforme a la escaleta de este ejercicio cívico, en el primer bloque intervendrán los candidatos en el siguiente orden: Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez.

En el segundo debate, los cinco candidatos presidenciales abordarán los temas de Comercio Exterior, Inversión y Migración; se contará con la asistencia de 42 ciudadanos, seis de los cuales podrán hacer preguntas a los aspirantes, de acuerdo con la escaleta aprobada.

De acuerdo con el formato, habrá preguntas de seguimiento por parte de los moderadores y tres espacios de diálogo entre los aspirantes en temas específicos.

En estas rondas las primeras intervenciones corresponderán a Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Además, de acuerdo con el procedimiento dado a conocer a raíz del sorteo, el debate concluirá con un mensaje de cierre en el siguiente orden: Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.