Deportes

ZIDANE VUELVE AL MANDO DEL REAL MADRID

Apenas nueve meses después de dejar el puesto, el francés Zinedine Zidane está de vuelta en el banquillo del Real Madrid. El club dio a conocer este día la noticia a través de un comunicado de prensa en su sitio web oficial.

Allí mismo, y en primera instancia, la institución anunció la desvinculación de Santiago Solari como director técnico merengue.

El presidente Florentino Pérez tomó la palabra: “Los madridistas hemos vivido juntos una de las etapas más brillantes de nuestros 117 años de historia. Llevamos más de 1.000 días como campeones de Europa. Somos conscientes de que atravesamos un momento adverso y sabemos con qué dolor lo viven nuestros aficionados”.

“Pero quiero dejar claro que estos jugadores han dado a este club triunfos y títulos inolvidables. Cuatro Champions en cinco años es algo casi irrepetible. Estos jugadores son un orgullo y no debemos olvidar lo que han conquistado. Este club afronta cada día un desafío gigantesco. Han sido años de gloria, pero esta temporada no hemos obtenido los resultados que deseábamos. Nuestra responsabilidad es poner en marcha la reacción que precisa el equipo”.

“La Junta Directiva del Real Madrid ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club”.

Tras agradecer “el compromiso y la lealtad” de Solari , el Real Madrid confirmó la noticia que todos sus aficionados esperaban.

“La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022”.

Zidane: “Estoy muy feliz de volver a casa”

“Es un día especial para todos y estoy feliz. Lo más importante es eso. Como decía el presidente, estoy muy feliz de volver a casa. Lo que quiero es volver a trabajar y poner al club donde tiene que estar. Lo único para mí es empezar a trabajar mañana”.

El acto concluyó con la foto de familia, en la que posaron el presidente Florentino Pérez; Zidane y su mujer; el presidente de honor, Paco Gento; miembros de la Junta Directiva del Real Madrid y leyendas del club blanco.

Vale recordar que los madridistas fueron recientemente eliminados de Liga de Campeones de la UEFA, torneo que venían de ganar tres veces consecutivas de la mano del propio Zidane, cuyo primer ciclo en el club duró dos años y cinco meses.

Comentarios de Facebook