El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, indicó que hasta el momento se ha detenido a 237 Uber, algunas ya liberados, y que por concepto de pago de multas, ya ingresaron a las arcas estatales la suma de 11 millones de pesos.
-Se trabaja todos los días con la aplicación de la Ley del Transporte del Estado y su reglamentación por eso caen algunos Uber a diario, indicó. Calculó que por los Uber que se han liberado ya se han recaudado más de 11 millones de pesos que van directamente a la Secretaría de Finanzas.
Salomón Cruz señaló que aunque ha disminuido la presencia de Uber, sigue habiendo, y son personas que vienen de otras entidades a emplacar a Campeche “y lo hacen para pasar desapercibidos, pero los identificamos por las placas”.
Dijo también que ha habido algunas quejas por el servicio que brindan pues se dispararon los cobros de manera excesiva y añadió que como están irregulares no tienen ubicación de éstos por lo que “hasta que caen se les aplica el reglamento”.
Apuntó no se puede precisar cuántos trabajan al día, pues en ocasiones son 10, otras 15 ó 20, y “se sortean para violentar el estado de Derecho y burlar la autoridad”, finalizó.