Todo está listo para que este miércoles por la noche se lleve a cabo la junta previa para definir los partidos de la primera ronda del Segundo Torneo Internacional “Fast Pitch” Cancún 2013, que contará con la participación de tres equipos venezolanos y ocho nacionales, entre ellos dos selectivos de Campeche.
Así quedó confirmado ayer en el perfil oficial del Facebook del torneo, en el que se confirmó de última hora un equipo mexicano más, Olmecas-DF, y se adelantó la integración de los dos grupos, denominados “A” y “B”, y se fijó la hora para la junta técnica previa, a celebrarse este miércoles a las 20:00 horas en sitio por definir.
El Segundo Torneo Internacional Fast Pitch Cancún 2013 se llevará a cabo del 18 al 21 de abril en el estadio “Venancio Pec” de Cancún Quintana Roo.
En el Grupo “A”, quedaron sembrados Under Armour-Venezuela (campeón de la edición 2012), Baja-Distrito Federal (tercer lugar 2012), Saulo Deportes-Venezuela, Senogrev-Campeche, y la Sección 14 Pemex-Tabasco.
En el Grupo “B”, Sopotocientos-Venezuela (subcampeón 2012), Irritilas-Torreón, Yucatán-Mexico, Selección 3 Poderes Campeche, Guerreros de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Este evento será de buen nivel debido a la participación de las escuadras venezolanas, el campeón incluye entre sus filas a la base de jugadores de la Selección de Venezuela que recientemente disputó la final del Campeonato Mundial de Sóftbol ante Nueva Zelanda, que finalmente ganaron los neozelandeses 4×1 para convertirse en los campeones mundiales.
Por Campeche se confirmó un equipo denominado Senogrev, representado por Alexandro Puerto, que lleva entre sus filas al juvenil lanzador Iván Gómez, Emmanuel Núñez, Omar Caamal, Ermilo Narváez, Víctor Hugo Pérez, Marcos Aguilar Ortegón, Eduardo Zetina, José Manuel Opengo, Alejandro Baeza, Omar Rosado, Francisco Canché, Julio Mengual y Gustavo Romellón.
Además, también participará la Selección Tres Poderes, capitaneada por Juan Carlos González y Fredirnando Franco, quienes llevan algunos refuerzos de selección nacional con el que esperan representar dignamente a la “pelota suave” campechana.