En Italia, un autobús sufre un trágico accidente y al menos 39 personas fallecen y otras 23 resultan gravemente heridas. El camión se cayó de un peñasco por un viaducto, por lo que se precipitó poco más de 30 metros.
Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autobús o, incluso, del que uno de los neumáticos se reventó, por lo que lo llevó a chocar contra varios coches y golpear después un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto.
Los pasajeros de el autobús, que viajaba con destino a Nápoles, eran un grupo de familias que organizaban excursiones y que regresaban de un peregrinaje en la región de Campania, al sur del país. El accidente se ha producido en el viaducto Acqualonga de la carretera A16, entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano (provincia de Avellino). El grupo había visitado la localidad de Pietrelcina, ciudad natal del Padre Pío, un sacerdote italiano canonizado en 2002 y venerado en el sur de Italia.
Según el último parte, a la 1:45 locales se recuperaron 36 cadáveres, un niño, de las 50 personas que viajaban en el autocar mientras que dos murieron en el hospital.
“La escena es trágica. En la carretera hay coches destruidos, al menos una decena (…) Y debajo hay unos 30 cuerpos cubiertos con sábanas blancas alineados en la carretera provincial”, contó un fotógrafo.