En dos años de su operación, el Centro de Subastas de Campeche ha logrado la comercialización de 9 mil 500 cabezas de ganado bovino, y en el año que inicia se pretende lograr la venta de 9 mil bovinos, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local Campeche (AGLC), Gustavo Rodríguez Valle.
-El Centro se inauguró el 23 de enero del 2016 y ese año se logró la venta de dos mil 500 cabezas, comercializadas; el 2017 cerramos con siete mil cabezas lo que nos pone en el punto de equilibrio del Centro de Comercialización de ganado. Esto nos da un panorama que para el 2018 estaremos comercializando cerca de 9 mil cabezas, destacó.
Aseguró que aunque el municipio de Campeche no es la zona ganadera más apta para la ganadería, pues se denomina la región sur como la zona con el mayor inventario bovino, en dos años de operación tiene presencia en varios municipios más como es Champotón, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.
-Son los municipios que nos abastecen de ganado en pie, es decir, estamos trabajando prácticamente con toda la zona centro–norte del Estado, y la afluencia de más de 300 productores este año, habla de la confianza de los ganaderos para comercializar su ganado a través de nosotros.
Finalmente, comentó que el ganado se va para el mercado principal en consumo que es el nacional y se trabaja para reunir las condiciones para la exportación de su producción.