Molesto por la forma en que el administrador de Palacio Federal cobró su deuda de arrendamiento al Ayuntamiento de Campeche, el secretario de la comuna, Carlos Moreno Hernández confió en que en breve puedan llegar acuerdos que permita el pago de los 96 mil pesos que adeudan.
Tras señalar que han realizado el pago de 30 mil pesos a Palacio Federal por el uso del espacio que alberga las oficinas de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, Moreno Hernández aseguró que la forma mediática en que fue cobrada la deuda no fue la ideal, más aún cuando había el compromiso moral –más no real – de pago de pendientes.
“Hay formas legales en que pueden ejercer a través de diversas formas administrativos que se pueden hacer para llegar al pago, reitero mediáticamente no creo que sea la mejor forma de hacer un cobro de una institución a otra institución. No nos van a desalojar, nosotros vamos a cumplir con lo que nuestra parte corresponde”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre si la deuda será saldado en los próximos tres meses, el secretario de la Comuna sólo emitió una sonrisa y señaló que “es un hecho que estamos reestructurando nuestra deuda y estamos pagando”, sin embargo, dijo que la situación económica de la Comuna podría complicar la liquidación del endeudamiento.
Carlos Moreno reconoció que el Ayuntamiento ha dejado de pagar a los proveedores con los que tienen deuda heredada, sin embargo, esperan llegar acuerdos con cada uno de ellos y definir las estrategias de cobro.
“Estamos regularizándonos con ello, explicaba la presidenta municipal, que se acerquen al ayuntamiento para llegar a acuerdos para los pagos, así como también pedirle a los ciudadanos que cumplan con el pago de predial y agua potable”.
Finalmente, aseguró que la Comuna buscará reunirse con todos sus acreedores para exponerle la situación por la que atraviesan y estos puedan entender que los pagos no se pueden realizar de manera periódica ya que necesitan cubrir además, compromisos con la ciudadanía.