En un zoológico de Dinamarca, ante la mirada de niños y adultos se ha dado una escena, para muchos escalofriante, y es que, el zoológico decidió sacrificar a una jirafa a pesar de estar completamente sana.
Este caso ya fue denunciado por entidades de Derechos los Animales y confirmado por autoridades del propio establecimiento y aunque se habían juntado unas 20.000 firmas en Internet para pedir que no maten a Marius, esto no fue suficiente.
Incluso, esta jirafa bebé macho de dos años, recibió una oferta de medio millón de euros para comprarla y salvar su vida, en el Zoológico de Copenhague, pero todos los esfuerzos fueron en vano.
Sacrificaron al animal con una pistola neumática y usaron su cuerpo para alimentar a los leones, ante la mirada de chicos y adultos que paseaban.
Tobías Stenbaek Bro, vocero del zoológico, dijo que recibieron la “recomendación de sacrificar la jirafa por la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios debido a que en el programa de cría de la organización hay una abundancia de animales con genes similares”. Así, aunque no tenía ninguna enfermedad, Marius fue sacrificado y su cuerpo, utilizado para alimentar a felinos carnívoros.
“No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio, o si no tienen genes que son lo suficientemente interesantes”, expresaron en un comunicado desde la asociación de Derechos de los Animales de Suecia, donde denunciaron que la situación es común en otras instituciones y pidieron a la gente “no visitar zoológicos”.