Luego de que el Administrador de Palacio Federal haya informado que el Comité del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), aún no decide si aceptará que la Comuna permanezca en el edificio sin que haya pagado la deuda de 2012, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo asegura que aunque desconoce la situación está dispuesta a negociar.
“No he platicado con la directora administrativa que es la que platicó con el gerente del palacio Federal, pero ante esos comentarios habrá que llegar a un acuerdo, volver a platicar”, dijo la alcaldesa.
Indicó que es importante platicar de manera detenida para “resolver las cosas, no estamos desconociendo el pago, sabemos que se tiene que pagar y de alguna manera que se nos dé alguna facilidad para poder cumplir también”, declaró.
La alcaldesa de Campeche manifestó que será la Directora de Administración, Lidia Berrón Osorno, la encargada de las negociaciones, por lo que desconoce la propuesta de que la deuda sea intercambiada por pago de impuestos municipales.
Asimismo, advirtió que ante este adeudo de 126 mil pesos se dejará de pagar otras cosas, “realmente no es una cantidad que nos pueda lesionar para continuar con las obras que se están realizando, de manera inmediata dejaríamos de pagar otras cosas, aunque poco a poco tratamos de ir cubriendo los pagos que se van generando a diario y otros que se van arrastrando como es este”.
Sin definir que “cosas se dejarían de pagar” la alcaldesa dijo que están a la espera de que en breve lleguen a acuerdos que permitan tener una buena relación con el administrador de Palacio Federal y las oficinas de Desarrollo Urbano se mantengan en el lugar.