El PAN está dispuesto a ser solidario con el gobierno del Estado exigiéndole más recursos a la federación y estamos en la mejor disposición de ir a bloquear pozos, autopistas, para exigirle más recursos a la federación, manifestó la diputada Yolanda Valladares Valle, quien agregó que el mandatario campechano tiene poca memoria porque en diciembre pasado lo apoyaron para que solicitara un crédito.
En conferencia de prensa, Valladares Valle dijo respetar la postura del mandatario estatal pero también la de su bancada y agregó que a fines de un gobierno y en el umbral de la época electoral, no es conveniente pedir más créditos ni endeudar al Estado.
-Estamos conscientes que existe una necesidad por parte del gobierno de obtener mayores recursos para resolver los problemas fundamentales que aquejan al Estado. Desde aquí, a través de ustedes le digo que estamos en la mejor disposición de ir a bloquear pozos. No Pozos Lanz, sino pozos petroleros, para exigirle más recursos a la federación; de cerrar autopistas, que nos digan que autopistas vamos a cerrar y vamos a encabezar una lucha ante la federación.
-Les recuerdo que Peña Nieto nos aumentó los impuestos a todos los mexicanos, y que hay una mayor recaudación fiscal y no es justo que Campeche sea la columna vertebral de los recursos petroleros y lo tengan en estado de indefensión. Así que nosotros manifestamos nuestra solidaridad con el gobierno del estado y estamos dispuestos a encabezar una lucha y un frente común para exigirle a la federación más recursos para el estado.
En este contexto, sobre las declaraciones de la izquierda en el sentido de que el Gobernador trata de inculpar a los partidos que no avalaron esta deuda y justificar lo no se ha podido hacer, dijo que la responsabilidad del gobierno la tiene el PRI porque es el que gobierna y tiene la mayoría priísta.
-Como oposición nuestro voto no es relevante para obtener un financiamiento, es solamente una figura de ornato político… Ya le habíamos manifestado nuestra solidaridad. Estamos conscientes de que el estado tiene muchas necesidades y necesita muchos recursos, de eso estamos completamente conscientes y precisamente nosotros le extendemos nuestra mano al señor Gobernador y también nuestra solidaridad para encabezar una lucha.
-El gobernador no necesita de la oposición para aprobar nada. El pueblo de Campeche le dio la mayoría para decidir y, en época electoral un voto aprobatorio de la oposición nada más es un objeto de ornato político.