Como un terremoto político es como Portugal ha acogido la noticia de la detención del carismático socialista José Sócrates, quien ha sido acusado por delitos de corrupción y fraude fiscal. El ex primer ministro gobernó entre 2005 y 2011, hasta que la crisis lo sobrepasó y firmó el rescate del país.
De acuerdo con la oficina del Fiscal General, el ex primer ministro de Portugal José Sócrates fue detenido el viernes pasado por la policía como parte de una investigación sobre corrupción, lavado de dinero y fraude fiscal.
El comunicado añadió que la investigación se está centrando en transferencias bancarias.
El ex líder socialista de centroizquierda fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Lisboa en un vuelo procedente del extranjero y pasó la noche bajo custodia policial.
El arresto del ex mandatario de 57 años es el tercer gran escándalo que azota al país en cuatro meses, tras el colapso de su mayor banco cotizado, Espirito Santo, y de la reciente detención del responsable del servicio de inmigración en una investigación de corrupción.