Tras cinco décadas de conflicto armado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguran que se mantendrán en la mesa de negociaciones hasta que se logre la firma de un acuerdo de paz con el gobierno colombiano.
A través de la difusión de un comunicado, señaló que la decisión se tomó en un encuentro de notarios de Iberoamérica, este fin de semana en Cuba.
“Pueden ustedes dar fe a nuestros pueblos de América, que no nos levantaremos de la mesa de conversaciones hasta que logremos con el gobierno colombiano el pacto político y social que conduzca a la paz duradera con justicia social para nuestra martirizada Colombia”, señalaron.
Indicaron que hechos como el secuestro del general Rubén Darío Alzate o el asesinato de 60 líderes del movimiento Marcha Patriótica, demuestra que se requiere de un inminente cese bilateral de hostilidades.
“Señores notarios de Iberoamérica, ante ustedes reiteramos nuestro compromiso por el éxito de las conversaciones para alcanzar la paz de Colombia. Pedimos y agradecemos su comprensión y la solidaridad con este proceso”, agregó el grupo rebelde.
El gobierno colombiano y las FARC cumplieron este 19 de noviembre dos años de negociaciones continuas en La Habana, Cuba, para buscar una salida política negociada al conflicto armado interno.