Aunque se reiteró que el tradicional Paseo de Reyes se realizará sobre la avenida 16 de Septiembre, del Circuito Baluartes, comerciantes de la calle 53 del Centro Histórico acordaron con el Ayuntamiento de Campeche sacar sus productos a las banquetas, los días 5 y 6 de enero.
Liderados por Edgar Aguilar, los comerciantes llegaron la mañana de este viernes, al Palacio Municipal, donde sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, encabezadas por el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, acordando dar esos espacios por un costo de 300 metros el metro cuadrado.
“Nos van a permitir a los comerciantes de la 53 vender sólo en las banquetas, sólo los comerciantes de la calle 53, nos van a cobrar un poco más que a los del mercado pero tenemos la facilidad de que ya no hay el gasto de ir a otro lado”, declaró.
Carlos Moreno dijo que la circulación vial quedará a consideración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recomendando a estas autoridades exhortar a los conductores, los días 5 y 6, para no estacionarse a lo largo de la 53.
“Ese día, tanto el día 5 como el día 6 no pueden haber vehículos estacionados sobre la calle 53 para efecto de que pudiera haber tránsito, si se necesita cerrar la calle por unas horas tendría que checarlo la SSP”, concluyó.