Pese a que el Ayuntamiento de Campeche ya había anunciado el incremento del cero por ciento en el cobro del Impuesto Predial, ciudadanos que se dieron cita en las distintas cajas, reportan cargos extras en sus pagos, además de la tardanza en las diversas cajas recaudadoras.
Las cajas habilitadas en la Dirección de Desarrollo Urbano, ubicada en Palacio Federal, fueron las que registraron mayor afluencia; campechanos se dieron cita desde las 6 de la mañana pero fueron abiertas alrededor de las 10, lo que provocó la molestia de los asistentes.
“Tenemos horas aquí, adentro hay 5 cajas y sólo una comenzó a funcionar, dicen que el sistema es nuevo y que por eso se atrasan pero es mucho el tiempo, además adentro tardas hasta 20 minutos para que puedan registrar tu pago”, acusaron.
El sorpresivo incremento tomó desprevenidos a muchos que iban tan sólo con lo que pensaban pagar, por lo que además tuvieron que retirarse del lugar sin efectuar su pago, al no llevar el dinero que se les solicitaba.
Aseguran, el incremento también se dio en el cobro de servicio de recoja de basura, que aunque fueron unos cuantos pesos, la mayoría se quejó por el mal servicio que presta la empresa concesionaria Red Ambiental.