Por el uso de un bate ilegal, el jugador venezolano Alberto Querales, quien milita con los Piratas de Villamadero, fue suspendido por el resto de la temporada (dos jornadas), se acordó en la reunión de dirigentes de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, efectuada en la capital campechana.
Querales fue prostestado por el mánager José “Maseca” Franco, el domingo anterior por usar un bate ilegal y luego de la análisis del utensilio, la protesta procedió.
El usar un bate ilegal, menciona el reglamento de la Liga, puede ser causa para que el pelotero quede castigado por el resto de la temporada y el equipo será sancionado con cinco mil pesos, mencionó el presidente de la LECB, Benjamín Ganzo Pintos al término de la reunión.
“El bate presentó un recubrimiento de fibra de vidrio y la otra parte era madera, es ilegal, no se castiga porque tuviera corcho, sino porque no es completamente de madera”, mencionó el dirigente de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
Los directivos del Triángulo Rojo de Seybaplaya pedían en su protesta que el equipo de Villamadero perdiera el juego, pero el reglamento es claro, pelotero que tenga un bate ilegal quedará suspendido por el resto de la campaña y el equipo es multado con cinco mil pesos y eso es lo que se está haciendo.
Por otro lado, de igual manera se les pidió a los representantes de equipos que tienen multas y deudas en el circuito que paguen lo más pronto posible, pues de lo contrario serán afectados en el standing y algún equipo que esté en orden podría ascender.
La tabla de posiciones está muy cerrada. Unacar está en el primer lugar pero solo está arriba por medio juego de Camaroneros y Escárcega Entre estos tres equipos se están disputando los tres primeros lugares.
El cuarto lugar lo tiene Villamadero y aventaja juego y medio a Champotón, y éste a su vez juego y medio sobre Seybaplaya y 2.5 con Atasta.
La cerrada lucha ha provocado que todos estén peleando en buscar de la calificación, cuando sólo faltan por cumplirse dos jornadas dobles (es decir, dos domingos incluyendo éste 4 de enero), para que el rol regular concluya.