Luego de las críticas vertidas en contra del delegado de la Sagarpa, Víctor Salinas Balam, por el costoso viaje que realizó a fin de año a Estados Unidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del problema asegurando que es una cuestión que sólo él debe aclarar.
Ricardo Chávez Hernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de Campeche, dijo no compete al partido aclarar, además de comentar que como servidores públicos su vida queda lejos de ser privada, por lo que acciones como éstas, siempre serán criticadas.
“No es un acto de un integrante de la dirigencia estatal del partido, pero nosotros somos respetuosos de esos, los servidores públicos no tienen vida privada y consecuentemente están expuestos al ojo de la sociedad”, agregó.
Sin embargo, explicó que el realizar un viaje fuera del país no representa ningún ilícito que quebrante alguna normatividad, pese a que las críticas en redes sociales se vierten a que los recursos con los que pagó el viaje son procedentes de la delegación que preside.