El brasileño Ronaldinho Gaúcho, de 35 años y campeón mundial con Brasil en 2012, anunció este sábado que llegó a un acuerdo con el Fluminense para jugar allí hasta finales de 2016, por lo que se confirma que no llegará a la MLS de Estados Unidos, después de abandonar a los Gallos del Querétaro.
“R10 en el FLU”, escribió hoy el ex delantero de clubes como el Barcelona, el París Saint Germain y el Milan en su cuenta en Twitter, al pronunciarse sobre una transferencia de la que se especulaba desde hacía días pero que ninguna de las partes había confirmado hasta ahora.
El acuerdo permite que Ronaldinho Gaúcho regrese a Brasil tras su paso por el Querétaro mexicano, su último club y del que se despidió en junio luego de ser subcampeón de la última Liga de México.
Ronaldinho regresa a Río de Janeiro, en donde defendió al Flamengo hace cuatro años y tiene su principal residencia. Surgió como profesional en el Gremio, en el que permaneció hasta 2001, cuando se fue al París Saint Germain.
Tras su auge en el Barcelona, con el que conquistó dos campeonatos españoles y una Liga de los Campeones de Europa, pasó al Milán antes de regresar a Brasil, precisamente al Flamengo, en 2011.
Antes del Querétaro fue jugador del Atlético Mineiro, con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2013.
En el Fluminense tendrá que disputar espacio con el atacante Fred, el goleador de la selección brasileña que conquistó la Copa Confederaciones en 2013 y máximo ídolo del club tricolor.