Los presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande atestiguaron la firma de 14 acuerdos bilaterales, como parte del encuentro de ambos mandatarios en el Palacio del Eliseo.
El propio presidente galo suscribió además un Plan de Acción Nacional para Francia 2015-2017, para una acción pública transparente y colaborativa y se lo entregó al mandatario mexicano en su condición de presidente de la Alianza de Gobierno Abierto.
El presidente Peña llegó a la sede de la presidencia francesa donde fue recibido por Hollande y tras la fotografía oficial, acompañados de sus comitivas se trasladaron al Salón Napoleón III para un encuentro de trabajo.
Por México participaron en la reunión los secretarios de Relaciones Exteriores, Defensa, Marina, Hacienda, Recursos Naturales, Salud, Agricultura, Economía y Turismo.
Enseguida, en un salón adjunto del Eliseo, se suscribieron los documentos resultado de la visita de Estado y que se suman a los signados desde el primer día de la estancia aquí del presidente Peña, relativos a educación, ciencia, tecnología y cultura, y a los suscritos la mañana de hoy en materia de cooperación económica.
Así, hoy se formalizó una Declaración Conjunta sobre la Casa Mexicana en Francia; una Declaración Conjunta Franco-Mexicana sobre Clima; Carta de Intención de Cooperación relativa al proyecto piloto ”Ciudad Sostenible Campeche”; arreglo administrativo para desarrollar la cooperación en el campo del turismo; un arreglo más para ampliar la cooperación en áreas como gestión sostenible de residuos, regulación, lineamientos y mejores prácticas de transporte sostenible y políticas en materia de cambio climático.
Además y como símbolo de la cooperación franco-mexicana para asegurar un futuro sustentable se comprometió en París, la siembra de un ahuehuete.
Finalmente se entregó una Declaración Política sobre la Acción Exterior de los Gobiernos Locales de Francia y México, firmada en París, el 29 de junio de 2015.