Miguel Ángel Mancera, advirtió que las evaluaciones a su gabinete serán permanentes, aunque descartó por ahora más cambios en las secretarías.
Luego de participar en el acto Proyectos por tu Ciudad, Capital Social de los derechos DIF CDMX PIDASI, donde se reunió con niños con inteligencia sobre dotada, el funcionario confió en que habrá resultados a corto plazo de los nuevos miembros de su gobierno.
Negó que los nombramientos que realizó sólo se traten de un ajuste, pues, dijo, son producto de la confianza en sus capacidades y resultados esperados.
Aquí están los nombres, ahí están los que se incorporan, ahí están los que cambian hacia una tarea, objetivos específicos, muy concretos y queremos resultados pronto yo estoy pidiendo resultados pronto”, recalcó.
En particular, se refirió a la nueva secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, a quien definió como una mujer capaz, con contactos políticos, y a quien nombró en ese cargo para dar un mensaje de equidad de género.
Tiene una pluralidad para efectos de contacto político. Espero que haya un mensaje claro en ese sentido, hay un mensaje de género en ese sentido, hay un mensaje de confianza en las capacidades profesionales de la mujer” expresó el jefe de la administración local.
Planteó que si bien Mercado se manejó con bajo perfil como secretaria del Trabajo local, sus resultados fueron muy concretos, pues se avanzó en programas como el de Primer empleo, que se consolida.
En tanto, detalló, la legisladora con licencia Laura Ballesteros se encargará de las cuestiones técnicas en la Secretaría de Movilidad y de los contactos con los bancos Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID), así como con organizaciones de la sociedad civil.
El jefe de gobierno subrayó que se trata de que en materia de movilidad haya una sola visión peatonal ciclista y del transporte.
Por otro lado advirtió que continuarán las investigaciones para sancionar a los servidores públicos que cometan actos de corrupción.