Luego de señalar que los productores ganaderos han participado en reuniones con integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado para tratar de modernizar la Ley Ganadera del Estado, Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), manifestó que no se tratará de un nuevo ordenamiento, y que con las modificaciones se busca desarrollar la ganadería en buenas vías.
-Las modificaciones que se pretenden es que cada uno de los actores tome su papel y que quede perfectamente delimitadas cuáles son las acciones a emprender como productores y, responsabilidades de las autoridades y cuáles son las determinaciones que tenga que cumplir durante todo el proceso de producción y quienes son los entes que deberán promover, recomendar, sancionar y actuar para incentivar la producción, indicó.
Rodríguez Valle señaló que la Ley Pecuaria tiene más de 25 años de antigüedad y que los cambios incluyen aspectos para proteger el estatus sanitario, y aunque aseguró no hay duplicidad de funciones, el entorno nacional se ha modificado mucho en su normatividad y esto hace que el Estado busque estar al mismo nivel.
-Prácticamente se tocó punto por punto sobre la modificación que se buscaba. Estamos en la última revisión y estamos por ver si el Congreso Local va a autorizar esa modificación antes de que termine esta Legislatura, como se ha dicho, para darle seguimiento.
-Hemos sido muy abiertos a las recomendaciones de los especialistas en cada una de las materias, sanitaria, legal y de economía, y no ha sido decisión ni del Congreso ni de los productores, o de las autoridades; hemos buscado un consenso que lleve a lo mejor de la operatividad ganadera del Estado, concluyó.