Según el Gobierno del Distrito Federal los planos robados del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria–I (Cevasep–I), sufrieron cambios radicales que no incluyen los planos estructurales de cimentación así como de sistemas de seguridad. El GDF informó que los planos sustraídos corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada.
La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en un 80 por ciento.
Ante esta situación, el Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México presentó una denuncia ante la PGJDF el pasado 20 de julio contra la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V., responsable de la construcción del penal por el robo.
El pasado 1 de julio, fue robada una camioneta con el equipo de cómputo de un trabajador de la empresa, en el municipio de Ecatepec del Estado de México, donde se encontraban los planos señalados.
La Secretaría de Gobierno del DF indicó que se han dado las instrucciones al Sistema Penitenciario para que realice todas las medidas que estime necesarias para preservar la seguridad en los penales.