El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez se manifestó en contra de establecer la posibilidad de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales.
Para él esa medida se trata de “una solución cortoplacista y efímera, pues busca que llegue un presidente con más de la mitad de los votos, que por lo tanto se legitime y tenga apoyo”, lo cual “se puede desvanecer al día siguiente de que tome posesión si toma decisiones equivocadas, o si comete algún acto de corrupción.
Basave Benítez dijo que cree más en un régimen parlamentario, que obliga a las coaliciones de gobierno cuando no se tiene mayoría en una elección, y cuando tienes coaliciones son de gobierno y por el tiempo que dura el gobierno, las ventajas de la segunda vuelta, no son suficientes como para ameritar una reforma Constitucional, indicó.
También expresó su desacuerdo con la propuesta de reforma electoral anunciada por su homólogo priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera. “Si vamos a revisar la legislación electoral, revisémosla toda”, ya que hay “lagunas” que permiten que el ahora presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, promueva su imagen, señaló.