La secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio dijo que será entre enero y febrero del próximo año que se estará cesando a los profesores que no realizaron ningún trámite para presentarse al Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes en Michoacán, conforme lo estipula la ley.
En tanto, que quienes realizaron alguno de los pasos para registrarse pero que no acudieron al examen, tendrán una segunda oportunidad una vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP), determine la fecha para ello.
En ese sentido comentó, “el que cumplió con una sola etapa de la evaluación, está manifestando su interés sobre el proceso”.
Figueroa Zamudio insistió que tanto la Secretaría de Educación del Estado como la Secretaría de Educación Pública tienen apertura hacia los docentes que no se presentaron a la evaluación, pero que realizaron alguno de los trámites, para otorgarles una segunda oportunidad y que no sean cesados.
Está totalmente abierta la Secretaría de Educación y estamos abiertos para escucharlos, lo que menos queremos es que pierdan su plaza” , concluyó.