Luego de aclarar que el presupuesto de la Federación y de los Estados se basa en estimaciones, por lo que no existe una “no presupuestacion” de más de 996 millones de pesos, Ramón Mendez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado puntualizó que no se requiere revisar nuevamente la Ley de Ingresos del Estado de Campeche, pues está elaborado correctamente.
En entrevista al concluir la sesión de la Diputación Permanente, Mendez Lanz pidió a quienes afirman hay errores en la elaboración del Presupuesto del Estado para el presente ejercicio fiscal, se documenten y busquen a personas que conozcan el manejo de las finanzas públicas, para que les expliquen.
Por otra parte, comentó que conjuntamente con las demás fracciones y representaciones legislativas, revisarán el marco legal actual y las propuestas de ley que hay en la agenda legislativa para determinar cuales tienen procedencia y cuales no.
-Es parte de un trabajo que vamos a formular y elaborar para los próximos meses, cuando empiece el período ordinario, apuntó.