Al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del organismo electoral, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán como una “gran noticia para el país y para el Estado de derecho”.
“Creo que coadyuva al fortalecimiento del Estado de derecho. Lo demás impacta en la vida social, evidentemente sí. Es una buena noticia”, concluyó.
El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, dijo a su vez que la aprehensión de Guzmán Loera reafirma la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto contra la criminalidad organizada.
El funcionario federal consideró que se debe hacer un análisis jurídico antes de tomar una determinación con respecto a la solicitud de extradición a Estados Unidos.
Aseguró que el delincuente está muy bien resguardado y estoy seguro de que las autoridades correspondientes tomarán todas las medidas para mantenerlo, dijo.