El Congreso del Estado no ha recibido petición alguna de juicio político en contra de nadie, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, quien agregó que dicha petición debe estar bien fundada para que los diputados puedan tomar una decisión.
En entrevista al concluir la sesión de la Diputación Permanente, sobre las declaraciones del alcalde de Carmen, en el sentido de que solicitarán juicio político contra el ex alcalde Enrique Iván González López, y si como fracción priísta están de acuerdo en ello, Méndez Lanz aclaró que no se trata de “si estamos de acuerdo o no”.
-Tienen que ir fundadas las cosas para tomar decisiones; hay que analizar bien lo que se presente y tenga fundamento, y obviamente los diputados pues tendrán que analizar en su momento, mientras tanto, no tenemos una información como tal.
Afirmó que nadie por encima de la Ley y sin distinción de partidos políticos.
-La situación cuando se presente, si se llega a presentar, está fundamentada, pues cada quien tendrá la decisión de tomar, valga la redundancia, su propia decisión, de lo conducente; en tanto es aventurado estar informando si se va a hacer o no. Es una decisión que en su momento tomará cada quien, pero hasta ahorita es un tema que está en los medios, es pura especulación.
-Es una petición que tendrá que estar debidamente fundamentada y tenga los argumentos como cualquier ciudadano que se le acuse o que se le promueva algún tipo de juicio, evidentemente tiene que estar fundamentada y motivada.