Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo del Gobierno del Estado aseguró que con la participación de Campeche en la Feria de Madrid, el turismo creció un seis por ciento en comparación con el año anterior y se tuvieron reuniones importantes con los tour operadores más grandes de corte inglés y añadió que el logro más grande es que ya tienen un viaje de familiarización luego del tianguis de Guadalajara.
Asimismo, informó esperan la visita de unos 13 mil turistas durante las fiestas de Carnaval de Campeche.
En entrevista, indicó que el turismo español está levantando y siguen los vuelos, sigue la inversión en el país, por lo que Campeche no puede quedar fuera y no participar. Agregó que desde hace dos meses y medio trabaja la Secretaria con un programa de 27 citas pre establecidas, más las que se realizan durante la feria.
-Hemos vuelto a rescatar el producto Yucatán Península, conocido por los estados del Mundo Maya y se firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso de la Riviera Maya y junto con el secretario de Turismo de Yucatán, lograremos volvernos a vender en Europa como un nuevo producto pues no vale la pena ir de manera aislada sino ir a vender como un destino con las mejores playas del país que son las del Caribe, una maravilla del mundo y una ciudad fortificada y eso es un traje a la medida que los tour operadores venden muy bien.
Por otra parte, sobre la promoción del Carnaval de Campeche indicó que se tiene que hacer de manera regional y debe buscarse que venga gente de otros estados. Agregó hay espectaculares en Cancún, Tabasco, la Riviera Maya, Veracruz y hemos separado autobuses de gran circulación en Guadalajara y Monterrey.
Dijo también que la contratación de artistas de talla internacional pondera el esfuerzo del Ayuntamiento de Campeche y apuntó que se han tenido llamadas de gente de Tabasco y Veracruz, que desean saber cómo tener acceso y añadió que haciendo un comparativo en años anteriores, se espera llegar a 12 mil a 13 mil visitantes en este periodo.
-Hay que ver que el Carnaval no sólo lo disfruten los campechanos, sino que venga gente de estados vecinos, concluyó.